Autoridades penitenciarias intervienen administración y seguridad en cárcel de Higüey

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que intervino el recinto penitenciario CCR-14 de Anamuya, donde perdió la vida un privado de libertad y en el que un grupo de internos secuestró por varias horas a un agente de vigilancia. 

La entidad a través de una nota de prensa indicó que el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, dio paso a una reestructuración en los mandos administrativos y de seguridad del recinto de Anamuya, en Higüey, a fin de detectar los puntos de conflicto y generar los cambios necesarios para mejorar las condiciones y los servicios. 

Hernández explicó que la dirección provisional del recinto está a cargo del subdirector de Tratamiento de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Noel Toribio.

 “Hemos iniciado una intervención integral del recinto con la finalidad de restablecer la normalidad. Lo primero ha sido cambiar la estructura directiva, incluido el personal de seguridad, sin interferir en las investigaciones que inició el Ministerio Público sobre los acontecimientos del pasado lunes”, dijo Hernández Basilio.

Expuso que ahora están enfocados en asistencia jurídica, de salud y actividades de tratamiento penitenciario que contribuyan a reducir los niveles de ansiedad en la población”, añadió.

La DGSPC también especificó que, aunque este miércoles se produjeron quejas, debido a los retrasos que las nuevas medidas de seguridad provocaron en la distribución de los alimentos, la situación retomó la normalidad.

Reveló que las autoridades sumaron cien colchones nuevos al recinto, ya que los reclusos quemaron algunos durante el motín.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.