Autoridades: Odio racial fue el motivo de matanza en Buffalo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las autoridades manejan la hipótesis de que el odio racial fue el motivo de la matanza en un supermercado en una zona de gran población negra en Buffalo, en el estado de Nueva York.

Clientes y un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad estaban entre los 10 muertos de la masacre perpetrada el sábado por un adolescente blanco.

El adolescente, Payton Gendron, le disparó en total a 11 personas negras en el supermercado Tops Friendly Market y transmitió en vivo en suceso antes de rendirse ante la policía.

Entre los caídos estaba Aaron Salter, policía retirado y guardia de seguridad, que le disparó varias veces a Gendron, informó el jefe policial de Buffalo Joseph Gramaglia. Una bala alcanzó el blindaje del agresor, pero no lo penetró. Gendron seguidamente mató a Salter antes de dispararle a las otras víctimas.

También entre los muertos estaba a Ruth Whitfield, de 86 años y madre del jefe de bomberos de Buffalo Garnell Whitfield quien en declaraciones al diario Buffalo News, alabó a su madre como “una bendición para todos”.

Otra de las víctimas fue Katherine Massey, quien había ido al local para hacer mercado, dijo el diario.

No quedaba claro por qué Gendron viajó 320 kilómetros (200 millas) desde Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo y hasta ese supermercado en particular en una zona de mucha población negra. Pero imágenes de la plataforma Twitch parecer mostrar un insulto racista grabado en el fusil que usó en el ataque junto con el número 14, posible referencia a un lema de supremacistas blancos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.