Aunque esté recién cobrado no podrás salir de casa: Onamet prevé lluvias en gran parte del país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado fuertes lluvias en varias regiones del país por los efectos combinados de una onda tropical y una vaguada.

La Onamet informó este sábado que mantiene vigente los niveles de alerta meteorológica para 12 provincias del territorio nacional.

Asimismo, destaca que ambos fenómenos atmosféricos favorecerá las condiciones meteorológicas para que se puedan desarrollar abundante nubosidad con potencial suficiente para generar aguaceros moderados localmente.

Los efectos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en varias provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y algunos municipios fronterizos. Dichas precipitaciones serán más frecuentes e intensas después del mediodía y sobre las provincias bajo alertas meteorológicas.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Monte Plata.

La Onamet ante las precipitaciones previstas para las próximas 24 a 48 horas, emite  el nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes municipios.

Para mañana domingo, seguirán ocurriendo aguaceros de moderada intensidad, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, algunos poblados fronterizos, así como, la Cordillera Central, dichas precipitaciones serán provocadas por la humedad e inestabilidad dejada, por el paso de ambos fenómenos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.