Aumentan a 15 las provincias en alertas por los fuertes aguaceros

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias ( COE) aumentó a 15 las provincias en alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas por efecto de la incidencia de una vaguada que genera fuertes aguaceros en el país desde ayer sábado y porque se prevé que continuen esas precipitaciones durante las próximas 24 a a 36 horas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos vulúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que la alerta verde es para las provincias Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.

Daños por las lluvias

Según Méndez, hasta el momento del última, emitido a las 11:30 de la mañana, el número de viviendas afectadas era 28; y las personas desplazadas, 140; tres localidades incomunicadas y 9 acueductos afectados. No se reportan daños de puentes y carreteras por ahora.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.