Así luce el terreno donde se hará el aeropuerto de Pedernales

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

En la provincia de Pedernales se contempla la construcción de un aeropuerto internacional donde se estima que la cantidad de pasajeros sea superior a los 800 mil. 

Este fin de semana el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), Sigmund Freund, realizaron un recorrido por la provincia, incluido el lugar donde se edificará el aeropuerto.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director ejecutivo de la Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el único lugar que cumple con las condiciones para que se instale un aeropuerto internacional es en Los Tres Charcos. 

Este lugar ubicado en Pedernales, en el municipio de Oviedo, es un área que está siendo explorada en estos momentos para iniciar los trabajos donde se ubicará el tan mencionado aeropuerto

A simple vista el lugar luce como un terreno baldío, el cual aún no se comienza a utilizar con un fin especifico, pero desde ya las autoridades de Gobierno han iniciado con los estudios de tierra y aire que acreditan el lugar como el indicado para que un aeropuerto internacional sea instalado. 

En el lugar ya las maquinarias han iniciado a trabajar la tierra y a lo largo de todo el terreno se observa un camino de tierra que se extiende varios kilómetros. 

Por los alrededores han sido instalados oficiales para que custodien el área, aunque en el mismo aún no se hayan instalado instrumentos específicos y la maquinaria al momento de realizar el descenso por el lugar no se encontraban presentes. 

Al rededor de la obra se contempla la construcción de una verja, pero de la misma hasta el momento no se ha ofrecido información determinada de cuando iniciará a instalarse y de los kilómetros que recorrerá. 

El lugar exacto donde será construido el aeropuerto es entre Manuel Goya y los Tres Charcos, en Oviedo. 

La longitud de la pista será de Tres kilómetros, con un presupuesto de 97 mil millones de dólares y el tiempo estimado de la construcción de la fase 1 del aeropuerto será de dos años. 

La transferencia de los terrenos a un fideicomiso público aún está en proceso debido a que en el Senado de la República aún no se aprueba la iniciativa, pero ya fue conocido y aprobado por la Cámara de Diputados. 

Para este proyecto el principal inversor sería el Estado dominicano, el cual está aportando la tierra y parte del capital que se invertirá en la infraestructura base, al igual que las grandes cadenas hoteleras, según lo explicado por Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia. 

El funcionario explicó que para dentro de dos años se contempla que se hayan construido más de dos mil habitacios y que estén en funcionamiento al igual que el aeropuerto internacional de Pedernales

El Plan de Desarrollo Turístico Cabo Rojo en Pedernales incluye la construcción del aeropuerto así como una serie de programas paralelos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.