Aseguran sistema para depurar ciudadanos «no costará un solo peso al Estado dominicano»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El sistema integral de dirección de mando y control Constantino, el cual será utilizado por agentes de la Policía Nacional para depurar a los ciudadanos en 30 segundos al momento de ser retenidos, no costará un solo peso al Estado dominicano. 

El general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien es el creador del software, dijo que es un trabajo elaborado para uso exclusivo de la Policía Nacional, ya que entiende se puede realizar un buen trabajo de la mano de la tecnología. Dijo que lo único que deberán invertir es en los dispositivos móviles para llevar a cabo este trabajo. 

Indicó que el Ministerio de Interior y Policía está elaborando un presupuesto para los dispositivos móviles que serán utilizados de «forma fácil» por los agentes del orden. Los policías serán debidamente preparados para utilizar la plataforma. 

Comentó a Diario Libre que el sistema crea una base de datos de personas no ceduladas y no identificadas en base a las huellas digitales, para que cuando esas huellas aparezcan en el lugar de un hecho delictivo o criminal, entonces pueda señalar la persona que hay detrás.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.