Aplazan por segunda vez conocimiento de medida de coerción contra La Demente

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El juez Leomar Cruz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aplazó por segunda ocasión, para este jueves 12 de mayo a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción contra Esteisi Peña Santana (La Demente), de 18 años, imputada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

La Demente sigue presentándose a las audiencias con el rostro totalmente tapado con una toalla y sigue sin responder a cuestionamientos de la prensa.

Su abogado, Ysmael Molina expresó que el aplazamiento fue concedido por el juez para dar tiempo a que el Ministerio Público notifique a la defensa las imputaciones y que ellos, a su vez, puedan presentar los presupuestos de la imputada.

«Esto es una locura señores, porque esa niña acaba de cumplir 18 años, parece que esos fiscales no tienen hijos. Ella es otra víctima, al igual que la hija de la denunciante», expresó Molina al salir de la sala de audiencias.

La imputada decidió cambiar a la barra de defensa que había estado presente en la audiencia anterior. Ahora tres nuevos litigantes le representan.

El jurista Molina sostuvo que, La Demente no tiene ningún tipo de discernimiento por su corta edad y que las autoridades quieren hacer un circo como si se tratase de ladrones de cuello blanco.

El abogado manifestó que este caso no tiene nada que ver con el del artista, Rochy RD.

«Se hizo una fiesta entre muchachos. Vamos a orientar a nuestros jóvenes, no fomentemos un circo como este», externó Molina, al tiempo que agregó que sobre la acusación del Ministerio Público de explotación infantil dijo: «alegar no es probar».

El defensor de La Demente negó que en manos de su cliente hubiese sustancias prohibidas, y que, esa es una estrategia para engrosar el expediente por parte del Ministerio Público.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.