Aparecer en ranking de Baseball America, sello de éxito para dominicanos

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Aparecer en el ranking anual de los mejores 100 prospectos que desde 1990 elabora la revista Baseball America es una noticia tan agradable para una joven promesa y su entorno como lo es para un político una encuesta que le dé ganador por amplio margen a horas de unas elecciones.

En los primeros 28 años de la publicación (1990-2018) hubo 175 dominicanos en esa lista, con José Offerman como el mejor colocado en la primera edición, en la décima casilla.

Del grupo de quisqueyanos nombrados por BA solo seis no llegaron a las Grandes Ligas y uno de ellos sigue activo, Wander Javier, con aparición fugaz en 2018. Esos 169 que sí consiguieron el primer objetivo al firmar eleva el porcentaje que llegó al Big Show a niveles de rascacielos: 96.6%.

Los que se quedaron en el camino fueron Julián Vásquez (llegó hasta AAA), mientras que Sergio Núñez, Nelson Lara, Jovanny Cedeño y Ángel Villalona no superaron AA.

Datos recabados por DL muestran que del pelotón hay 47 que fueron elegidos al menos una vez al Juego de Estrellas (el 28%), totalizaron ocho premios al Jugador Más Valioso, cuatro Cy Young, seis Novato del Año, 15 Guantes de Oro y tres son inmortales de Cooperstown.

El pelotón ha promediado cinco años y 80 días de servicios (35 superaron los 10 años) y ha ganado la descomunal cifra de US$5,106,307,666, una media de US$33,592,051. Una hoja que pocos no firmarían si se le propone a principio de carrera.

Alex Rodríguez (1995) fue el único que apareció como número uno en el trayecto. Posterior a él Vladimir Guerrero Jr. (2019) y Wander Franco (2020 y 2021) ocuparon la posición y no han dejado quedar mal a los pronosticadores.

La nueva ola

El ranking 2022 de la publicación especializada en el béisbol en etapa de desarrollo trae a 18 dominicanos de los cuales hay siete que ya pisaron brevemente la Gran Carpa.

El jardinero Julio Rodríguez (Marineros) aparece tan alto como en la casilla número dos, solo detrás del receptor/inicialista Adley Rutschman (Orioles), quien también es el primero en el ranking de MLB Pipeline y ESPN.

Tras Rodríguez llegan Oneil Cruz (Piratas, 14), Marco Luciano (Gigantes, 17), Noelvi Marte (Marineros, 18) y Eury Pérez (Marlins, 48) figuran entre los primeros 50.Más adelante anclan Vidal Bruján (Rays, 56), Sixto Sánchez (Marlins, 64), Edward Cabrera (Marlins, 69), Jeremy Peña (Astros, 72), Orelvis Martínez (Blue Jays, 75), Elly de la Cruz (Reds, 77), Liover Peguero (Piratas, 78), Roansy Contreras (Piratas, 80), Cristian Hernández (Cubs, 81), Cristian Pache (Atléticos, 84), Jasson Domínguez (Yankees, 87), Geraldo Perdomo (Dbacks, 89) y Ronny Mauricio (Mets, 92).

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.