Amazon adquiere el estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer por más de 8 mil millones de dólares

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los Angeles.- Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), el legendario estudio cinematográfico de Hollywood, se unió oficialmente a los estudios y la plataforma de video de Amazon, anunció el jueves el gigante del comercio electrónico, que pagó 8 mil 450 millones de dólares para armarse mejor contra la competencia en el sector del entretenimiento.

El grupo de Seattle se hace así con un catálogo que incluye, entre otras, James Bond y Rocky, pero también dramas policiales como El silencio de los inocentes o Bajos Instintos. Se trata de la segunda adquisición más cara de la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares en 2017.

La Comisión Europea en Bruselas anunció el martes que había autorizado la compra sin condiciones al considerar que la operación no planteaba “ningún problema de competencia” en Europa. Sin embargo, la transacción afronta una disputa en Estados Unidos. Preocupados por el creciente poder de Amazon sobre el sector de transmisión de video por suscripción (SVOD), los sindicatos del área están tratando de evitarlo, con el apoyo de figuras políticas.

Sin embargo, la transacción afronta una disputa en Estados Unidos. Preocupados por el creciente poder de Amazon sobre el sector de transmisión de video por suscripción (SVOD), los sindicatos del área están tratando de evitarlo, con el apoyo de figuras políticas. El Strategic Organizing Center, una federación que afirma representar a casi cuatro millones de empleados, pidió a la autoridad estadounidense de competencia (FTC) que se opusiera a la transacción. En ese sentido, estima que Amazon controlará alrededor de 56 mil títulos tras esta operación, muy por delante de su rival Netflix, que tendría algo menos de 20 mil títulos disponibles.

El Strategic Organizing Center, una federación que afirma representar a casi cuatro millones de empleados, pidió a la autoridad estadounidense de competencia (FTC) que se opusiera a la transacción. En ese sentido, estima que Amazon controlará alrededor de 56 mil títulos tras esta operación, muy por delante de su rival Netflix, que tendría algo menos de 20 mil títulos disponibles.

En ese sentido, se estima que Amazon controlará alrededor de 56 mil títulos tras esta operación, muy por delante de su rival Netflix, que tendría algo menos de 20 mil títulos disponibles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.