Albert Pujols gana el premio Muhammad Ali

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Albert Pujols fue nombrado ganador de 2022 del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali como parte de los premios ESPYS el miércoles por la noche en Los Ángeles, otro galardón para el toletero de los Cardenales de San Luis que se retira.

Pujols le ganó a otro deportista de origen dominicano, el estelar de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, Karl-Anthony Towns, publica ESPN este miércoles.

El premio se otorga a un atleta cuyo «liderazgo continuo y demostrado haya creado un impacto positivo medido en su comunidad a través del deporte. El candidato debe adoptar los principios fundamentales que Muhammad Ali encarnó muy bien, incluida la confianza, la convicción, la dedicación, la generosidad y el respeto». «

Pujols ciertamente encarna todas esas características.

Es presidente de la Fundación Familia Pujols, que ha tenido una doble causa desde su creación en 2005: ayudar a los pobres en su República Dominicana natal y ayudar a los que viven con síndrome de Down en los Estados Unidos. La hija del toletero, Isabella, tiene síndrome de Down, un trastorno genético.

«A pesar de lo grandiosa que ha sido mi carrera, mi pasión es lo que hago cuando termina la temporada y eso es servir y retribuir. Así es como quiero que me recuerden», dijo Pujols.

Pujols llamó a Ali un «hombre increíble» cuyo legado «nunca será olvidado». Dijo que era un honor ganar un premio en su nombre.

El premio anteriormente se llamaba Premio Humanitario Deportivo del Año, pero se renombró en 2017, un año después de la muerte de Ali, para honrar el legado del impacto del gran boxeador en la sociedad.

Otros finalistas de este año fueron la estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, el veterano de la NFL, Anthony Barr, y el portero del Austin FC, Brad Stuver.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.