Al menos diez muertos por inundaciones en el este de Uganda

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Al menos diez personas murieron este fin de semana en el este de Uganda a causa de las fuertes lluvias que empezaron la noche de este sábado y causaron el desbordamiento de ríos y la inundación de varias aldeas, confirmó este domingo la Cruz Roja.

«Se ha confirmado la muerte de diez personas tras fuertes y largas lluvias que empezaron (el sábado) alrededor de las 20:00 hora local (17:00 GMT) y causaron inundaciones en las áreas de Mbale, Kapchorwa y Sironko», declaró la portavoz de la organización humanitaria en el país, Irene Nakasiita, según recogen medios locales.

Las lluvias torrenciales se alargaron hasta las 07:00 (04:00 GMT) de la mañana del domingo y provocaron el desbordamiento de varios ríos, como el Nabuyonga, el Namatala o el Namatsi.

Cientos de hogares, así como vehículos y cultivos, se vieron inundados y varias carreteras de los distritos afectados tuvieron que ser cortadas, confirmó la Cruz Roja.

La primera ministra ugandesa, Robinah Nabbanja, visitó hoy la zona afectada por la catástrofe y aseguró que el Ejecutivo está «en contacto con las UPDF (las Fuerzas de Defensa de Uganda) y la Policía para enviar oficiales de la Marina para que busquen víctimas y cuerpos».

El desastre se debe «a la degradación ambiental», aseguró Nabbanja.

En un incidente parecido el pasado enero, al menos nueve personas -incluido un niño- murieron por las inundaciones causadas por fuertes precipitaciones en el distrito de Kisoro (suroeste) y unas 300 familias afectadas tuvieron que recibir ayuda de emergencia de la Cruz Roja. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.