Aguaceros continuarán en las próximas 36 horas por vaguada y onda tropical

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para lo que resta de este domingo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central por una vaguada en los niveles altos de la troposfera. 

Para mañana, lunes, la incidencia de la vaguada y la aproximación de una onda tropical crearán las condiciones para que desde horas de la madrugada, extendiéndose hasta las horas matutinas, se continúen las lluvias, de moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

“En cuanto a las horas vespertinas (del lunes) dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central”, agrega el organismo.

Vigila sistema podría convertirse en ciclón

En su boletín de este domingo, la Onamet informa, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico central tropical con probabilidad de un 30 por ciento de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dice que “es probable” que la zona de aguacero se forme en “una depresión tropical a finales de esta semana mientras se desplaza hacia el oeste y luego al oeste-noroeste” mientras avanza por aguas del mar Caribe al este de las Islas de Sotavento.

Otra zona de baja presión, ubicada a 965 kilómetros al este de Bermuda, es observada por la Onamet, la cual presenta una baja probabilidad (10 %) para desarrollarse en los próximos días.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.