Acusan de ataque terrorista a sospechoso de tiroteo en el metro de Nueva York

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

NEW YORK.- Un gran jurado federal ha acusado de ataque terrorista en un sistema de transporte público a Frank James, el sospechoso del tiroteo de principios de abril en el metro de Nueva York, según reportaron medios locales este sábado por la noche.

James, de 62 años, fue acusado también del delito de descargar un arma de fuego durante un crimen violento por los 33 disparos que realizó en un vagón del subterráneo el 12 de abril.

Si el sospechoso es condenado por el cargo más grave, el de ataque terrorista, enfrentará la cadena perpetua, mientras que el otro cargo acarrea una pena máxima cadena perpetua y mínima de diez años.

El atacante lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un vagón de metro que pasaba por Brooklyn durante la hora punta de viajes al trabajo por la mañana.

No hubo fallecidos, pero diez personas sufrieron heridas de bala y otras trece tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones o intoxicaciones provocadas durante el suceso, que sembró el caos y paralizó el sistema de metro en la ciudad.

James fue arrestado un día después del ataque y permanece bajo custodia policial desde entonces, después de una corta audiencia ante el juez en la que se le denegó la libertad bajo fianza. 

Se desconocen sus motivos, pero el acusado tenía un canal de YouTub en el que difundía teorías conspirativas y de odio racial, y había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998 y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.