Abinader pide a EEUU extradición de dos dominicanos acusados de narcotráfico

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este viernes mediante los decretos 424-22 y 425-22, la extradición de dos dominicanos ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

El Estado dominicano pide la extradición del señor Iván Amaury Madrigal Wright, alias El Caniyú, quien está señalado como un criminal y tiene cargos por supuestamente distribuir cocaína a Estados Unidos con el propósito de importarla de forma ilegal.

De acuerdo con el decreto 424-22, el mandatario dispone condición de que la entrega del dominicano Madrigal Wright sea con la certeza de que bajo ninguna circunstancia se juzgará al detenido por infracción diferentes a las que motivan su extradición.

Además, a través del documento el Gobierno exige que no se le aplique una pena mayor a la máxima establecida en República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de comprobar su culpabilidad respeto a las infracciones que se le imputan.   

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.