Abinader afirma «no hay que tener ningún temor» por situación en Haití

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró a los dominicanos que no hay que «tener ningún temor» por la situación de crisis que vive Haití, ya que seguirán «haciendo todo lo necesario» para mantener la frontera en calma como hasta ahora.  

«Sobre el tema haitiano no hay que tener ningún temor, como lo dije en nuestra presentación en la OEA, nosotros vamos a seguir haciendo todo lo posible para mantener la frontera en paz, como está hoy, hoy funcionaron los mercados con total tranquilidad y sin ningún tipo de situación»,  dijo el mandatario durante una rueda de prensa que dio en el Palacio Nacional sobre su viaje a Washington. 

Abinader negó que una turba de haitianos penetrara a la República Dominicana por la frontera de Dajabón y dijo que investigarán de donde salió esa información.

El gobernante aclaró que esa acción ocurrió del lado del vecino país, y que sucede con frecuencia debido a que los soldados de esa nación no abren el portón o las personas llegan tarde.

El presidente dijo que están analizando esas imágenes que fueron colgadas en las redes sociales y afirmó que los mercados en la frontera se desarrollaron este viernes con normalidad.

Advirtió que las Fuerzas Armadas dominicana están preparadas para enfrentar cualquier situación. «La frontera está en calma, el Ejército dominicano está allá, tenemos  el Cesfront, y tenemos todos los planes alternos para garantizar la paz allá». 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.