A partir del viernes huevos costarán RD$3 a través del Inespre

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- A partir de este viernes, el Gobierno dispuso la venta de huevos a 3 pesos a través de los programas del Inespre de mercados de productores y bodegas móviles.

De acuerdo a una nota de prensa, el Gobierno comprará 21 millones de unidades de huevos inicialmente que serán vendidos a 3 pesos la unidad, con el fin de apoyar a este sector y de que dicho alimento pueda llegar a bajo costo a la población, según informó el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

«A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional», expresó. 

Representantes de Asociaciones de Productores de Huevo agradecieron la iniciativa del mandatario y garantizaron un suministro eficaz y de calidad al Inespre, para cumplir al pie de letra con dicho convenio.

Según la nota de prensa, la disposición se logró a través de un acuerdo entre el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, en representación del Ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo); Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.