Hay 10,000 maestros infectados, según ADP

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo .- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) infor­mó que hast ayer, jueves, la cifra de maestros conta­giados con Covid-19 o in­fluenza sobrepasaba los 10,000 casos, por lo que mantiene su posición de que las clases en las escue­las del país sean virtuales.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a un diá­logo sincero con el gre­mio que representa, para afrontar juntos la proble­mática de salud de la co­munidad educativa.

Aclaró que su llama­do a que las clases no rea­licen de forma presencial, no implica que se parali­ce la docencia, sino que se impartan de forma virtual para evitar los contagios masivos de coronavirus e influenza en el país.

“El día siete del mes en curso le entregamos un documento en el que le so­licitamos sentarnos a dia­logar y nos ha dejado es­perando”, dijo Hidalgo.

Manifestó su preocu­pación por la salud de los maestros, estudiantes y padres, por lo que destacó que el único interés de la ADP es llamar al Ministe­rio de Educación a encabe­zar un plan de diagnósti­co, aplicando pruebas PCR que le permita tener datos científicos de la realidad en materia de salud de las escuelas y la comunidad.

 De hecho, Hidalgo llamó al Defensor del Pueblo pa­ra que actúe, a fin de lograr que el ministro de Educa­ción obtempere y dialogue con la ADP para buscar jun­tos una salida satisfactoria para preservar la salud de la población.

“Con los medios que dis­ponemos estamos orientan­do a todas las estructuras del sindicato, para la reali­zación de la tercera jorna­da de levantamiento sobre la salud de la comunidad y la situación de las escuelas”, agregó.

Dijo que a partir de los re­sultados que se obtengan el próximo miércoles, darán a conocer los resultados de las acciones a seguir y dar seguimiento a la evolución de la tasa de contagio entre educadores.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.