Ministro Rivera recomienda no hacerse prueba de seguimiento a quien no presenta síntomas de COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, pide a la población dominicana ser racional al momento de asistir a realizarse pruebas para detectar COVID-19, en especial a las personas que acuden a hacerse muestra de seguimiento. 

Ante la cantidad de personas asistiendo a los centros de muestras, el titular de Salud, médico Daniel Rivera, considera que si no presentan síntomas, ni afecciones de cuidado, no realizarse la prueba o al menos la de seguimiento. 

Indicó que como autoridades sanitarias, han encontrado casos de personas que se realizan pruebas de hasta dos y tres veces a la semana. 

Rivera manifestó que aunque la reserva de muestras en República Dominicana es buena, no se puede abusar. Actualmente el país tiene guardado 700 mil pruebas PCR

«De nuestra reserva, todavía tenemos y pese al alto consumo, la cantidad que hacemos, más el pedido que llega, es adecuado», sostuvo. 

En el día de ayer, de acuerdo al boletín epidemiológico número 664, se procesaron 31,392 pruebas, la cantidad de muestra más alta en lo que lleva el virus en el país, según el ministro de Salud

Del total de  muestras procesadas, 22,840 fueron antigénicas y 8,552 de PCR

El boletín de seguimiento de la enfermedad notificó este miércoles 7,439 casos nuevos del COVID-19.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.