En Peravia velan restos de tres de los fallecidos en la tragedia de Chiapas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

BANI.- Peravia llora este viernes a tres de sus muertos en la tragedia de Chiapas, México traídos anoche al país.                   

Con carpas en la calle frente a las viviendas de Luis Emilio  Roa Chalas, Raymin Brito Figuereo y Luis Alfredo Brito Báez, a la que acuden familiares, vecinos y allegados a expresar distintas muestras de duelo se desarrollan los velatorios de los tres hombres.                                                                   

«Estamos agradecidos de nuestros vecinos y amigos que han venido y los que faltan por venir que ya nos han dicho que vienen», dijo con lágrimas en los ojos Julio César Chala Roa, hermano de Luis Emilio Roa Chalas, cuyo velatorio se realiza en la calle central del sector Arroyo Hondo en el municipio Matanzas.

Mientras que Raymin Brito Figuereo es velado en la calle Jacinto de la Concha del sector Las 20 Casitas, en el Centro del municipio Baní, a ritmo de música a alto volumen que se confunde entre el llanto de los asistentes. 

«Ahora podemos respirar porque antes no lo hacíamos. Gracias a los que nos ayudaron a traer hasta aquí a mi hijo», dijo el padre de la Raymin, Catalino Brito, quien en días pasados había dicho que su mayor deseo era poder sepultarlo en un lugar donde la familia pudiera visitar su tumba.     

En tanto que los restos de Luis Alfredo Brito son velados en la calle Central del sector Fundación, también en el centro de Baní a ritmo de música en varios vehículos y con la presencia de decenas de jóvenes que entonan las canciones y realizan bailes.     

Raymin y Luis Alfredo serán sepultados este viernes en el cementerio municipal de Baní y Luis Emilio en el de «Quijada Quieta» en Matanzas.

Los cadáveres de los tres hombres que perecieron en un accidente ocurrido en el estado mexicano de Chiapas el 9 de diciembre del 2021, fueron traídos a territorio dominicano la noche del jueves en un vuelo de la Fuerza Aérea de México que arribó a la Base Aérea de San Isidro.        

Junto a estos también fueron repatriados los cadáveres de Wascar Pérez Vargas y Ramón Almonte Espinal, ambos oriundos de Montecristi. 

Según las cifras oficiales, en el accidente del camión en el que viajaban 160 migrantes irregulares murieron 11 dominicanos, tres resultaron heridos y dos están desaparecidos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.