Ante petición del bloque del PLD, Cámara de Diputados aplaza hasta el martes conocimiento del Código Penal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Acogiendo una petición del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Cámara de Diputados decidió dejar sobre la mesa y postergar el conocimiento del nuevo proyecto de ley del Código Penal hasta el próximo martes.

La presente legislatura ordinaria culmina el próximo miércoles, pero la pieza no perimiría, por lo que podría continuar su conocimiento en la primera legislatura del año en curso que iniciará el 27 de febrero.

Además de necesitar aprobación en dos lecturas en la Cámara de Diputados al tratarse de una iniciativa nueva deberá sancionarse también en dos discusiones en el Senado.

La decisión del bloque de diputados del PLD la dio a conocer el peledeísta Elpidio Báez, luego de que el ex presidente de la Cámara de DiputadosRadhamés Camacho, pidiera al pleno otorgarles un cuarto intermedio, un espacio de 15 minutos, para buscar el consenso.

 “Solicito un cuarto intermedio que nos permita a nosotros al bloque evaluar la posición final, más numérica que podamos…”, precisó Camacho, al tiempo de destacar que el Código Penal tiene divididos a todos los sectores, desde en el hogar a esposos y hermanos hasta a los miembros de los partidos políticos que tienen diferentes puntos de vista.

La reunión del bloque peledeísta se tardó por más de una hora al efectuarse desde las 2:00 de la tarde hasta las 3:23 de la tarde.

Al regreso de la bancada morada, Elpidio Báez expresó: “Después de una reflexión rigurosa, seria y profunda, el bloque de diputados del PLD tomó la decisión de pedir que se deje sobre la mesa el Código Penal hasta el próximo martes. Esa es la posición institucional del PLD”.

A seguidas, el presidente de la Cámara de DiputadosAlfredo Pacheco, pidió al pleno acoger esa petición por tratarse de una bancada partidaria importante.

La petición contó con 120 votos a favor y solo dos, en contra.

Al término de la sesión, Camacho explicó a los periodistas que la decisión del bloque de diputados peledeístas se adoptó en vista de que se trata de una pieza nueva que deben estudiar.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el pleno de la cámara baja terminó el proceso de lectura de los 419 artículos del nuevo proyecto de ley de Código Penal y del informe de la comisión especial, con propuestas de modificaciones sobre seis artículos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.