Tras impasse, Cámara de Diputados inicia lectura del nuevo Proyecto de Ley del Código Penal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Después de acoger las sugerencias del liderazgo político en la Cámara de Diputados, ese hemiciclo decidió iniciar este miércoles el proceso de lectura del nuevo Proyecto de Ley de Código Penal, que contiene 145 páginas y 419 artículos.

De acuerdo a lo explicado por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, la lectura de la pieza legislativa podría tardar varios días, por lo que mañana serán convocados a otra sesión ordinaria.

“En virtud de las consultas que hicimos con el liderazgo, que acabamos de sostener, vamos a retirar la moción de que se libere de lectura el proyecto de ley”, explicó al retornar al hemiciclo luego del punto intermedio, un receso de 15 minutos.

Debido a que dijo que algunos diputados se encontraban con problemas con la voz, Pacheco pidió la colaboración de los legisladores que quisieran contribuir con la lectura de la iniciativa.

También exhortó a sus pares a mantenerse en el hemiciclo durante el proceso de lectura del proyecto debido a que algunos de sus colegas exigen que se lean y luego no se dedican a escuchar con atención el contenido de las iniciativas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.