La OMSA habilita estaciones para desinfectar a sus autobuses

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este martes que habilitó estaciones de desinfección de autobuses, para brindar así un servicio más higiénico y evitar posibles contagios de covid y otros virus.

Según un comunicado, el programa de desinfección será mediante innovadores y modernos equipos turbo fast con inyección de ozono ultravioleta, diseñados por la empresa Next World Technology, cuyas estaciones de desinfección, en 10 minutos purifican el aire de los autobuses, dejándolos con un 99.9% de desinfección en su interior.

El director de Operaciones de la OMSA, Alberto Lara, explicó que las estaciones de desinfección están instaladas en los módulos de la OMSA del Gran Santo Domingo y Santiago, y destacó que se busca contribuir a la salud de los usuarios y disminuir la propagación del coronavirus dentro de los autobuses.

“Con esta iniciativa la entidad reafirma el compromiso asumido por la dirección general, que encabeza Radhamés González, de mejorar la calidad del servicio de transporte que se le ofrece a la ciudadanía. Trabajando con unos autobuses más seguros, desinfectados, libres de virus, malos olores y con aires más limpios”, resaltó.De su lado, el gerente de Next World Technology, Edwing Pujols, dijo que con la puesta en marcha de dicha iniciativa, la OMSA se convierte en la primera institución de República Dominicana con esta tecnología de alta calidad, utilizada en países desarrollados como España y Alemania.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.