Un año de prisión preventiva a supuesta red traficó dominicanos fallecidos en México

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este viernes un año de prisión preventiva a quienes formaban una supuesta red de tráfico internacional de personas, acusados de reclutar a varios de los dominicanos fallecidos en un accidente en Chiapas, México.

La medida fue impuesta contra Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz.

El juez Bernardo Coplin García también declaró el caso complejo y dio un plazo de ocho meses al Ministerio Público para que presente acusación formal contra los presuntos implicados.

Los presos preventivos irán a las cárceles de San Pedro de Macorís, La Victoria y Baní.

De acuerdo a la Fiscalía, el grupo reclutaba personas para enviarlas de manera irregular a Estados Unidos a través de Guatemala, Panamá y México.

Los arrestados son acusados de reclutar a varias de las 11 víctimas mortales dominicanas que causó el choque y vuelco de un tráiler en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapas de Corzo, sur de México, con destino a la frontera estadounidense.

En ese accidente murieron al menos 56 personas y un centenar resultaron heridas, en su mayoría centroamericanos.

Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y, a consecuencia del choque, decenas de migrantes murieron en el instante.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.