Valdés supera a Valdez y los Gigantes silencian al Licey

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Valdés le ganó el duelo a Valdez. El choque de veteranos que han sometido a los bates de la Lidom por más de una década perteneció al cubano nacionalizado que enfrió a un Licey llegado ardiendo de la previa para que los Gigantes se impusieran 3-0, el martes.

El triunfo deja al conjunto francomacorisano solo en la primera posición del todos contra todos con 2-0, mientras que los Tigres (1-1) empatan en la segunda posición.

Valdés, de 44 años, necesitó 95 lanzamientos para trabajar 5,2 entradas de dos inofensivos imparables, con cuatro boletos y seis ponches para acreditarse el triunfo. Lanzando en un estadio Quisqueya que le va bien, el zurdo cumplió el primer objetivo del equipo que lo tomó en el sorteo de reingreso como primera selección.

Con el madero, el cubano Henry Urrutia jonroneó, Carlos Peguero bateó doble productor y Hanser Alberto fue oportuno ante un César Valdez que, si bien logró otra salida de calidad, se topó con el equipo que mejor le ha bateado.

El MVP del torneo y ganador de la Triple Corona del pitcheo estuvo 6,2 innings de siete hits, dos bases y cinco ponches ante 30 bateadores en la que fuera la tercera oportunidad en la campaña donde los Gigantes les anotan al menos dos vueltas.

Un comité de relevistas que incluyó a Ryan Kussamul, Huáscar Brazobán, Reymín Guduán, Tim Paterson y Juan Minaya garantizaron que los felinos no hicieran más daño con el madero. Solo dos hits aceptaron los seis hombres que subieron a la lomita por los visitantes.

Los duartianos abrieron el marcador en la cuarta entrada, después de dos outs. Valdez dominó a Marcell Ozuna con rodado a tercera y a Juan Francisco con piconazo a primera. Pero golpeó a Moisés Sierra, Carlos Paulino, al primer lanzamiento, disparó hit al jardín izquierdo y Carlos Peguero despachó doblete al derecho remolcador de una antes de que Richard Ureña entregara el tercer out con rola a primera.

Los potros aumentaron la ventaja con otra vuelta en el quinto, también después de dos outs. Tras Sirí fallar con rola a tercera y Alberto con batazo similar pero al campo corto, pero el cubano Urrutia sacudió cuadrangular por el derecho para el 2-0.

Valdez salió a lanzar el séptimo y allí permitió otra vuelta, aunque el daño pudo ser mayor. Sirí abrió la entrada con triple al derecho al primer pitcheo, Alberto sacó un globito detrás de segundo que permitió anotar al veloz corredor de Sabana Grande de Boyá desafiando el “machete” de Ramón Laureano, y Urrutia le siguió con hit al central. Ahí terminó el trabajo del hombre de las cinco letras, que fue sustituido por Jonathan Aro, que cedió imparable por el medio del terreno a Ozuna, pero puso a batear para doble matanza a Francisco para concluir la entrada.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.