Cuarta dosis podrá aplicarse seis meses después de la tercera

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública informó que la colocación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrá ser aplicada seis meses después de haber recibido la tercera. 

La información está contenida en la resolución 000069, la cual detalla que la misma es opcional e iniciará su aplicación con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial. 

Además, recomendó que la administración de la vacuna sea heteróloga.

A partir del 31 de enero de 2022, todo aquel mayor de 18 años deberá presentar su tarjeta de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, indica el comunicado.

En casos excepcionales, el Ministerio de Salud Pública podrá otorgar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna por razones médicas.

Para los menores de 12 y 17 años se mantiene la exigencia de presentar el certificado de vacunación con al menos dos dosis o presentación de PCR negativa con no más de 7 días realizada, precisa la resolución.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.