Abinader: “Con el dinero de los dominicanos no se juega”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Desde que asumió el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido reiterativo en que defenderá “a cualquier costo” el dinero del Estado para que sea invertido de manera justa, sin despilfarro y actos de corrupción.

Nueva vez, la noche de este jueves, el mandatario se refirió al tema y advirtió que, en su gestión, “no hay peso, contrato o gasto que no esté bajo la lupa de este Presidente”.

Abinader abordó el tema durante una alocución que dirigió a la nación para anunciar el fin del contrato del “peaje sombra” en la Autopista del Nordeste (Samaná), a través de un acuerdo arribado de parte de su gobierno con la empresa que lo construyó.

“Con el dinero de los dominicanos no se juega. Se lo dije a ustedes cuando tomé posesión y ahora se lo recuerdo a todos”, señaló.

El jefe de Estado también expresó que su administración tiene un único objetivo y es el bienestar de la población.

“Quien les habla no entiende el ejercicio público de otra manera”, agregó en referencia a las gestiones que hizo para concluir el contrato con la firma Consorcio Autopista del Nordeste, C. por A.

En las primeras palabras de su discurso recordó las que dijo el día de su toma de posesión, el 16 de agosto de 2020.

“Cuando llegué a la Presidencia de la República les dije que encabezaría una gestión de gobierno honesta, trasparente y eficaz. Y no lo he olvidado ni un solo minuto. Cuando empeño mi palabra, lo hago con todas las consecuencias y sé que adquiero un compromiso sagrado con ustedes”, indicó.“Con uñas y dientes”

En otras ocasiones, el gobernante ha hablado de su papel de guardián del dinero del pueblo. En su discurso del 28 de octubre de 2021 indicó lo siguiente:

“Desde el principio nos comprometimos de manera absoluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos públicos y la recuperación de los bienes sustraídos del patrimonio del Estado.

Los fondos públicos son de todos los dominicanos. Y yo me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamente y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupción”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.