Muere narcotraficante “El Gringo”; cumplía 30 años de prisión

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este viernes a causa de insuficiencia renal crónica el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien fue condenado a 30 años de cárcel,  por tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

El Gringo murió en el hospital Doctor Rafael J. Mañón, en San Cristóbal, donde había sido llevado ayer en estado grave y dejado interno, según informó el personal de ese centro de salud.

La doctora Yajaira Vidal narró a a la prensa que Mesa Beltré llegó al centro de salud a las 2:00 de la tarde, acompañado de un seguridad y dos médicos de la Penitenciaría, donde guardaba prisión.

La galeno agregó que la víctima tenía un historial de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

“El paciente refirió que tenía diez días con dolor abdominal, pero no presentaba evacuaciones diarreicas. Cuando llega a nuestro centro el paciente comienza con evacuaciones en tres ocasiones y presenta un dolor que no mejora con la medicación”, dijo Vidal.

Manifestó que pasada las 8:00 de la noche el paciente empeoró su situación por lo que fue llevado a la sala de reanimación, “donde fue medicado con sus medicinas correspondientes”.

La profesional de la salud agregó que a las 8:00 de la mañana de hoy El Gringo  lucía con un cuadro clínico grave y que a las 10:00 fue declarada su muerte.

Condena

El 08 de mayo del 2019  el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó una sentencia de 30 años de reclusión contra Manuel Emilio Mesa Beltré, “El Gringo”, y el considerado su principal socio Catalino Acevedo Rodríguez (a) José, acusados de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este, al ofrecer la información, dijo que esa fue la medida que solicitó al tribunal, que además le impuso a los condenados una multa de 5 millones de pesos y la confiscación de todos los bienes que les fueron incautados durante el proceso de investigación.

La institución del sistema de justicia destacó, en un comunicado, que en varias ocasiones Mesa Beltré había tratado de evadir la justicia, logrando ahora el Ministerio Público que fuera sentenciado a la pena máxima, como resultado de los esfuerzos que están desplegando para lograr sanciones ejemplares en la lucha contra el crimen organizado.

En ese sentido, el órgano acusador recordó que en 2010 “El Gringo” fue condenado a 8 años de cárcel por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acusado de narcotráfico y lavado de activos, luego de que se le ocuparan más de 4 millones de pesos en un vehículo, supuestamente de su propiedad. Sin embargo, cuatro años después logró evitar la condena con una libertad condicional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.