Inician reparación del socavón en elevado de la autopista Duarte

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició el proceso de reparación del socavón en el elevado del kilómetro 12 de la autopista Duarte con avenida Monumental en sentido Santo Domingo–Cibao.

Así lo informó el ingeniero Pedro Mejía, asistente del viceministerio de mantenimiento vial de la referida institución, quien aseguró que desde la noche del viernes las autoridades pertinentes se acercaron al lugar para identificar el problema y, posteriormente, proceder con su reparación.

“Un socavón es un hundimiento de la tierra que se produce por dos causas: problemas geológicos o por haber corrientes subterráneas. Como en este caso el problema geológico está descartado, entendemos que se dio por la alcantarilla que pasa por debajo”, explicó.

De acuerdo con Mejía, el trabajo de reparación estará a cargo de una compañía privada y se estima que tarde una semana, tiempo sujeto a las condiciones climáticas.

“Lo primero que estamos haciendo es limpiarlo para que desde que lleguen los equipos podamos empezar de inmediato con el proceso de reparación”, aseguró, al tiempo que dijo que después de limpiar el hueco, se busca la alcantarilla, se corrige y se procede a rellenar.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.