Grupos y Comparsas de carnaval celebran asamblea constitutiva

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo. – En medio de un ambiente de carnaval cientos de personas agrupadas en decenas de comparsas y grupos, conformados por careteros, artesanos, alibaba, personajes de fantasía y diablos tradicionales se reunieron para dejar inaugurada la Asamblea Nacional Constitutiva de la Unión Nacional del Carnaval Dominicano, reconocida ya por las siglas de UNACARDO.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo 21, fueron llegando las delegaciones de todos los rincones del país, desde las regiones Este, Norte, Sur, la frontera y el Cibao Central, para participar en tan esperado evento, demostrando mucho entusiasmo y algarabía, cantando y bailando al ritmo de música de carnaval, y un emotivo cantar de la inspiración del culturologo dagabonense Chío Villalona.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Honorable Alcalde Dr. Eberto Núñez, por el municipio de Bonao, honorable Anabel Marte Vice –alcaldesa, Deybidania Rodríguez directora municipal de cultura del municipio de Bonao y Manuel Cerda Presidente del Comité Organizador del carnaval de Bonao 2022.

Con las sagradas notas el Himno Nacional Dominicano se dio inicio a tan magno y esperado evento que desde el principio se desarrolló con mucho orden y disciplina, se dirigió a los asambleísta el reconocido profesor Raúl Martínez quien hizo un de discurso donde relato los pormenores de la conducción de los trabajos realizados para llegar a la realización de la asamblea y de inmediato se pasó al desarrollo de la agenda pasando a los debates del tema central que fue la aprobación de los Estatutos de dicha asociación con acalorados debates y muy buenas propuestas que se anexaron al proyecto original, con la aprobación a unanimidad el Lema  Por la Unidad del Carnaval Dominicano.

Al final  bajo un rigor de respeto a la democracia  y participación y se eligió la nueva directiva encabezada por el carismático carnavalero William García como Presidente, Distrito Nacional, quien en un emotivo  discurso prometió fortalecer la nueva entidad e  impulsar el desarrollo del carnaval dominicano dentro y fuera del país, acompañado por parte de los elegidos, Raúl Martínez como Secretario General de Bonao, como Vicepresidente a Joan Méndez de Barahona, Hamlet Felipe secretario de Organización de La Romana… secretaria de Finanzas o tesorera a Julia Reinoso de Guerra, Tony Matías secretario de Relaciones Publicas de Santo Domingo Este y Miguel Polanco de Distrito Nacional como Vocal entre otros.

Para cerrar con broche de oro la asamblea determino declarar al señor José Montero un icono del carnaval de Bonao como Honorable Asesor de la institución y a seguidas se presentó una parte de la comparsa de diablos Los Bellacos del municipio deleito con sus bailes a los presentes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.