Alexis Medina vuelve a los tribunales buscando su libertad en el caso Antipulpo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El principal acusado del caso Antipulpo, Alexis Medina, volvió este jueves a los tribunales en busca de que los jueces de la primera sala de la Corte de Apelación le varíen la medida de coerción consistente en prisión preventiva, la cual cumple desde la cárcel de Najayo Hombres.

El abogado que encabeza la barra de defensa del imputado, Carlos Salcedo, explicó que Medina apelará la decisión que lo mantiene apresado porque la decisión judicial “tiene una falta de motivación evidente”.

Salcedo se quejó de que los jueces que han ratificado la prisión preventiva a Medina sólo han valorado las pruebas aportadas por el Ministerio Público que ascienden a alrededor de 300 evidencias y, al contrario, no valoraron las del imputado que son 12 aproximadamente, “como si fuera mejor la cantidad que la calidad”.

Según el jurista, el principal encartado de Antipulpo ha logrado obtener nuevas evidencias que “desvirtúan totalmente” las acusaciones del Ministerio Público y que son razones válidas para otorgarle la variación de la prisión preventiva por otra medida menos gravosa.

Asimismo, Salcedo deploró que los jueces mantengan en prisión a Medina por un alegado peligro de fuga que pudiera representar el imputado y agregó que los mediadores toman la prisión como una medida ordinaria, cuando jurídicamente debe ser la excepción.

“La decisión debe ser revisada con mayor sosiego y responder a lo que la norma establece”, sostuvo el abogado antes de entrar a la audiencia que encabezan los jueces Doris Pujols, Rafael Báez y Carmen Mancebo.

Medina está apresado desde diciembre del 2020, acusado de supuestamente dirigir un entramado de corrupción valiéndose de sus vínculos

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.