Hoy no habrá clases en las escuelas por elecciones de la ADP

AL FILO DE LAS NOTICIAS

No habrá docencia en los centros educativos públicos este miércoles debido a que se celebran las elecciones en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pues las escuelas funcionan como centro de votación a nivel nacional.

Aunque la Comisión Nacional Electoral asegura que se han hecho esfuerzos extraordinarios para organizar un proceso transparente, equitativo, democrático y participativo, con igualdad de oportunidades para todos, convocó a una rueda de prensa a media mañana del proceso eleccionario.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocía la tarde de ayer un recurso de amparo que buscaba que las elecciones de la ADP fueran suspendidas, porque no se les permitió votar a los maestros jubilados y pensionados.

El recurso fue interpuesto por la corriente magisterial Unidad de Movimientos Independientes, que postula a René Vásquez.

Sin embargo, la Comisión electoral de la ADP anunció que todos los docentes activos, pensionados y jubilados podrán sufragar en las elecciones.

Ante la presunción de que el TSA fallaría en contra del recurso, el abogado Aurelio Moreta Valenzuela anunció que decidieron retirar la plancha. Se quejaron de que el tribunal estaría parcializado por ante- cedentes de que otros que ellos han llevado.Intenso activismo

En las últimas horas se activaron los encuentros, contactos directos y otras acciones a nivel nacional, en los que participan dirigentes provinciales y nacionales del Partido Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana y sus aliados, en procura de que los docentes acudan masivamente a votar por los candidatos que ellos postulan.

Radhamés Camacho, coordinador nacional de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y expresidente de la ADP, llamó a los educadores del país para que acudan temprano a los centros de votaciones.

“Es que ese gremio ha llenado páginas de gloria en la historia de la educación dominicana y se requiere de su recuperación para superar la inercia de los últimos años”, dijo Camacho, quien aseguró que Eduardo Hidalgo ganará las elecciones.

Los representantes magisteriales del PRM, PRD, PLD y FP se han desplazado por todo el territorio nacional apra promover a sus candidatos, entre los más de 120 mil docentes activos, pensionados y jubilados que están convocados para dichas elecciones.

El vicepresidente de la entidad, Juan Núñez, encabeza la coalición que enfrentará a Eduardo Hidalgo, aunque cada corriente magisterial correrá con candidatos propios y por separado y al final se sumarán sus votos.

La actual titular del organismo, Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez; Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial; Minier Pérez de la Pedro Mir y Maricela Fernández, de la Salomé Ureña, encabezarán las boletas de sus respectivos grupos dentro de la ADP.

También aspira y va sin alianzas la actual secretaria general del órgano gremial, Primitiva Medina.

“Somos la garantía de que el maestro proteste cuando así lo demanden las circunstancias, pero también la garantía de que desde el sindicato se hagan propuestas que beneficien a los docentes e impacten en la calidad de la educación”, indicó Medina.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.