Salud Pública reporta 633 contagios de COVID-19 y aumento en casos activos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 633 casos nuevos de coronavirus, además de un incremento en los casos activos, notificando hoy que 7,792 personas están afectadas por la enfermedad, 282 más que este domingo.

En el boletín de seguimiento al virus no se registran fallecimientos por la enfermedad, por lo que el acumulado de defunciones se mantiene en 4,067 desde el inicio de la pandemia.

La positividad correspondiente a las últimas cuatro semanas se sitúa en 8.93%, en tanto que la diaria es de 14.55 %. La tasa de letalidad se encuentra en 1.11%.

Las autoridades sanitarias indicaron que se procesaron 4,351 muestras para la detección del virus y 3,278 que corresponden a pacientes contagiados.

Sobre la ocupación hospitalaria, señalan que 575 personas ocupan camas COVID-19, 15 más de las notificadas en el boletín anterior; en tanto que 201 camas UCI se encuentran comprometidas, dos menos que el domingo y 126 ventiladores son empleados, uno más que ayer.

De acuerdo con datos del Plan Nacional de Vacunación, 12,125,221 dosis del biológico contra el virus han sido administrados en la República Dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.