Rescatan a 19 personas tras zozobrar embarcación en La Altagracia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Fueron rescatadas la noche de este viernes 19 personas, 14 hombres y cinco mujeres, luego de que zozobrara la embarcación en la que, presuntamente, pretendían viajar hacia Puerto Rico, en un hecho ocurrido en Liborio, Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

La información la dio a conocer Alexis Concepción Media, intendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quien señaló que desconocen la cantidad de personas que iban en la embarcación.

Señaló que no pueden precisar si hay fallecidos hasta momento, pero que, hay algunos con laceraciones por la salinidad del mar, pero nada de gravedad.

Sostuvo que algunos de los rescatados informaron que parte las personas que iban junto con ellos lograron salir nadando.

Asimismo, expuso que los rescatados fueron trasladados por la Armada de la República al destacamento del órgano castrense en Boca de Yuma.

La Armada indicó en nota de prensa que desde la madrugada de este sábado mantiene desplegadas varias unidades navales y botes de reacción, a fin de buscar a cualquier otro náugrafo en la zona.Frustran intento viaje ilegal

La institución informó, además, que frustró, en una operación paralela, otro intento de viaje ilegal, integrado por 40 haitianos y cuatro dominicanos, incluyendo cuatro menores de edad, donde fue ocupado un minibús que transportaba a los viajeros, un camión marca Delta, color blanco, transportando dos motores fuera de borda de 75 y 30 caballo de fuerza y 15 garrafones de combustible, que serían usados en la acción ilegal.

Además, fue interceptada la grúa tipo plataforma que transportaba la frágil embarcación de fabricación clandestina en la que pretendían realizar la travesía marítima.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.