Presidente Abinader afirma medidas han mitigado efectos de la pandemia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que gracias a las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia, se ha logrado controlar y mitigar los efectos de la pandemia de la COVID- 19 en la República Dominicana.

Detalló que esa ha sido la razón por la que el Poder Ejecutivo, desde el 3 de julio de este año, comenzó a implementar el plan de flexibilización de las medidas restrictivas, compuesto por 3 fases sucesivas, para procurar una reapertura gradual y segura.

La posición del jefe de Estado está contenida en los considerandos del decreto número 622-21, en virtud del cual el Poder Ejecutivo dispone la eliminación del toque de queda y descontinúa el estado de emergencia.

Recordó que, en ocasión de la tercera y última fase del referido plan de flexibilización, desde el pasado 21 de julio de 2021 se ha levantado el toque de queda en aquellas demarcaciones territoriales en las que por lo menos el 70% de su población ha recibido la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, el mandatario expresa que a través del Plan Nacional de Vacunación se ha logrado inocular en el territorio nacional a casi el 60% de la población meta.

El gobernante hace referencia a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la posibilidad de relajar restricciones para las personas que están completamente vacunadas o que se han recuperado recientemente del virus, sobre todo tomando en cuenta la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19 en algunos países, como es el caso de la República Dominicana.

“En razón del avance progresivo en la vacunación de la población nacional y el contacto natural que parte de la población restante ha tenido con el virus, el momento es oportuno para recurrir a medidas alternativas, menos restrictivas, cuya adopción no requiere de la vigencia de un estado de emergencia”, sostiene Abinader.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.