Cada dominicano consume cerca de 210 huevos al año

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Este viernes 8 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, un producto muy demandado en la República Dominicana.

“Al huevo se le considera un alimento protector debido a la alta cantidad y calidad de nutrientes que aporta”, destacó este viernes el Ministerio de Agricultura a través de sus redes sociales.

Agrega que entre sus beneficios están que es alto en proteínas y rico en grasa saludable, calcio, hierro, fósforo, selenio y zinc. Además, tiene vitaminas A, D, E, B1, B2 y B12.

En documentos entregados recientemente a Diario Libre, la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que en la República Dominicana se producen cada año 2,600 millones de unidades de huevos.

Además, cada mes este sector produce 184.2 millones de huevos, lo que significa que se consumen más de 6 millones de huevos diarios en el país y el consumo per cápita es de alrededor de 210 huevos.

En la República Dominicana hay más de 10 marcas comerciales que distribuyen este producto. De acuerdo a la ADA, en la República Dominicana hay entre 350 y 400 productores pequeños, medianos y grandes, los cuales generan más de 20,000 empleos directos e indirectos en todo el país.

En el documento de la ADA se explica que la producción de huevos tiene un valor de RD$10,000 millones anuales.

Asimismo, los productores aglutinan 11.5 millones de gallinas ponedoras y cuentan con más de 78,000 reproductoras livianas.

De acuerdo a los datos de la ADA, la República Dominicana es el líder en Centroamérica y el Caribe en producción de huevos con 180,408 toneladas métricas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.