A partir de este lunes quitarán el toque de queda en todo el país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

A partir de este lunes 11 de octubre no habrá toque de queda en todo el país, anunció la noche de este miércoles la Presidencia de la República. Tampoco restricciones en el libre tránsito, así como en el derecho de reunión y de asociarse.

El anuncio lo hizo Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el Palacio.

Dijo que gracias a las medidas adoptadas en el marco del estado de emergencia se ha logrado controlar y mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, expresó.

El toque de queda comenzó a aplicarse en el país desde el 20 de marzo de 2020 como medida para evitar los contagios del COVID-19. Fue levantado por poco tiempo previo a las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio de 2020. Su levantamiento oficial, lunes 11 de octubre, se dará cuando en el país se está registrando un incremento de los casos de la enfermedad, luego de meses controlada.

Indicó también que, como el Gobierno no pedirá otro estado de emergencia, esto conllevará a que el toque de quede levantado automáticamente desde el lunes, fecha en que se cumple el actual estado de excepción.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.