Onamet prevé para este lunes aguaceros; alerta para 14 provincias y dos en aviso

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se producirá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la inestabilidad dejada por una onda tropical ubicada sobre Haití.

Explica que los aguaceros serán más frecuentes hacia diferentes localidades de las regiones, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central, así como, algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.

Alerta para 14 provincias y aviso para dos 

Onamet, indica que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas “mantenemos vigentes los niveles de alerta meteorológica para 14 provincias y dos en aviso, para un total de 16 ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, con la probabilidad de descontinuar algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas”.

La Alerta es para las provincias de San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón y San Pedro de Macorís.

El aviso para las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Recomendaciones marítimas en ambas costas (Atlántica y Caribeña), debido a oleaje y viento anormal.

Para este martes, la masa de aire sobre gran parte del país estará limitada de humedad, además de una ligera capa de partículas de polvo sahariano, que mantendrá la sensación térmica elevada, dándole al cielo un tono de color grisáceo.

Sin embargo, en horas de la tarde, algunos chubascos ocasionales y aisladas ráfagas de viento podrían presentarse principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido al arrastre de ocasionales campos nubosos asociados al viento del este-noreste.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.