Consultor jurídico del PE califica de «asesinato» caso de arquitecta Leslie Rosado Marte

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo (PE) , Antoliano Peralta, calificó este lunes como “asesinato” el caso de la arquitecta Leslie Rosado Marte, que resultó muerta a manos del cabo de Policía, Janli Disla Batista, tras perseguir a la profesional del sector de la construcción.

Peralta proclamó que “una cosa es un homicidio involuntario y otra cosa es una persecución para matar a alguien, ya eso es un asesinato”.

Atribuyó este hecho a los bajos niveles de educación y favoreció “una campaña pro-educativa porque la educación nos hace menos animales porque lo que ocurrió ayer fue un acto animal”.

Peralta ofreció estas declaraciones al momento de ingresar a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares de la arquitecta Rosado Marte.

De acuerdo a la versión de Disla Batista, que fue hecha público por la Policía Nacional, “Rosado Marte había impactado su motocicleta con el vehículo que ésta conducía, una yipeta Mercedes Benz, mientras se desplazaba con su esposa embarazada y dos niños menores de edad”.

Agregó que “el hecho se produjo cuando alrededor de las 7:30 de la noche se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa de Jesús Ramírez, con tres tres meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca del referido municipio, siendo supuestamente chocado por el vehículo de la arquitecta por detrás, quien supuestamente los dejó tendidos en el pavimento y emprendió la huida”.

Disla Batista continuó diciendo en su alegato, que, “tras ser auxiliado por un desconocido, decidió perseguir a la conductora de la yipeta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte del referido lugar supuestamente conduciendo a alta velocidad”.

Agregó que “empezó a hacerle parada, tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor, con su arma de reglamento, sin percatarse de que ésta estaba manipulada”.

Añadió que “en esas circunstancias se le escapó un disparo, por lo que al ver que era una mujer, la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana donde presto servicios, en la calle Costa Blanca, de Boca Chica”.

En la escena del crimen fueron recolectados dos casquillos de bala, calibre 9 milímetros.

La arquitecta Rosado Marte murió a causa de anoxia cerebral causada por el proyectil de arma de fuego disparado por Disla Batista.

Pese a la versión del cabo policial, de que fueron impactados y tirados al pavimento, según certificaciones médicas del hospital Boca Chica, los niños no presentaban evidencias de trauma, ni laceraciones visibles al momento de la evaluación.

La muerte de la arquitecta, quien estaba en estado de gestación ha conmovido a la sociedad dominicana, la cual clama justicia a través de las redes sociales.

Rosado Marte se había bautizado en el cristianismo hace un mes en la iglesia que pastorea Marcos Yaroide, según ha revelado el domingo el propio pastor, quien también dijo que “Leslie llamaría Elías a su hijo”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.