Cabo mató a Leslie Rosado Marte está detenido en Destacamento Felicidad; MP trabaja expediente

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANT DOMINGO. – El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, quien mató el pasado sábado a la arquitecta Leslie Rosado Marte, se encuentra detenido este lunes en el Destacamento Felicidad del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) trabaja en el expediente de solicitud de medida de coerción contra Disla Batista, el cual sería presentado en el transcurso del día.

Ayer el Ministerio Público informó que investiga las circunstancias en la que se produjo la muerte de Rosado Marte, bajo la premisa de que se trató de un “crimen voluntario” por el que solicitará medida de coerción en las próximas horas.

Las imputaciones contra el cabo policial Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esta demarcación.

“Aunque vemos que se han avanzado versiones, el MP mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario, con el fin de analizar a fondo las posibles causas de este lamentable hecho de violencia que tiene todas las características de tratarse de un crimen voluntario”, dijo Guzmán.

También indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho de sangre.

Según agregó Disla Batista en su versión, el hecho se produjo cuando alrededor de las 7:30 de la noche se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca del referido municipio, siendo supuestamente chocado por el vehículo de la arquitecta por detrás, quien supuestamente los dejó tendidos en el pavimento y emprendió la huida.

Disla Batista continuó diciendo en su alegato, que, tras ser auxiliado por un desconocido, decidió perseguir a la conductora de la yipeta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte del referido lugar supuestamente conduciendo a alta velocidad, y, alegadamente, tras darle al cristal del lado del conductor se le zafó un disparo que terminó con la vida de Rosado Marte.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.