Onamet prevé lluvias y se mantiene aviso y alerta para 13 provincias

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el día está nublado con precipitaciones en forma de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas, por los efectos atmosféricos de una vaguada y el paso de una onda tropical que estará incidiendo en el país.

Añade que estos efectos atmosféricos serán en horas de la tarde y que se prolongarán hasta primeras horas de la noche hacia provincias del noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Alerta para 11 provincias y aviso para dos provincias

Debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, la Onamet mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

La Alerta es para las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón y San José de Ocoa.

El Aviso para las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana lunes, las actividades anteriormente mencionadas presentarán una disminución debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe aire menos húmedo con partículas de polvo africano, condición que limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Indica que para el martes amanecerá con un cielo grisáceo por los efectos del polvo africano, la sensación será calurosa y en cuanto a las precipitaciones estarán limitadas a chubascos muy locales y bajas probabilidades de tronadas hacia sectores del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. En cuanto a las temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.