Onamet mantiene a 11 provincias bajo alerta por paso de vaguada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que 11 provincias se mantienen bajo alerta por las precipitaciones pronosticadas y ocurridas en esas zonas tras el paso de una vaguada por el territorio nacional.

Los niveles de alerta meteorológica se mantienen para San Cristóbal, Dajabón, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa. Mientras que La Vega y Monseñor Nouel están bajo aviso.

La Onamet indicó que estos avisos se ofrecen ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias descritas.

Según el informe emitido este sábado, en las condiciones del tiempo prevalecerá un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas siendo nublado después del mediodía y entrada la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la institución detalla que como resultado de la permanencia de los efectos de una vaguada y a los factores del ciclo de calentamiento diurno pueden darse algunos aguaceros y tronadas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.