Gobierno destinará RD$7,885 millones para extensión del Metro y Teleférico de Santo Domingo

AL IFLO DE LAS NOTICIAS

El Poder Ejecutivo sometió este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 por un monto de RD$1,155,565.3 millones. De ese universo, hay una porción de RD$7,885 millones para la ampliación del Metro de Santo Domingo.

Los tramos que serán ampliados son el de Los Alcarrizos-Luperón de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, cuyo costo será de RD$3,183.6 millones; la ampliación del servicio de la línea 1 del Metro por RD$2,266.4 millones.

También, la construcción de la línea 2 del Teleférico de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos por RD$2,286.7, y la construcción de la línea 2B del Metro de Santo Domingo por RD$150.0 millones.

Así lo consta el documento de 121 páginas depositado este viernes por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

En el 2019, el sistema integrado del Metro y Teleférico movió 105 millones de personas, según datos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

En total, hay un presupuesto RD$13,306.9 millones para el sector transporte. Los demás son: la reconstrucción de la capa de rodadura de la autopista Duarte por RD$907.8 millones; la reconstrucción de la avenida Ecológica hasta la Ciudad Juan Bosch por RD$796.2 millones; la construcción de la avenida de Circunvalación de Baní, provincia Peravia, a un costo de RD$560.0 millones y San Francisco de Macorís por RD$300.0 millones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.