Gobierno contempla pagar nueva vez RD$1,260 millones a partidos políticos en 2022

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En el proyecto de Presupuesto para el 2022 que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el Gobierno contempla pagar la suma de RD$1,260,400.00 a los partidos políticos en el 2022, una suma que se mantiene invariable a lo desembolsado a las agrupaciones en este 2021.

Este millonario monto saldrá del presupuesto general que tendrá la Junta Central Electoral (JCE) y que asciende a los RD$5,511,291,957, una cifra que aumentará las partidas para el órgano comicial que en diferentes escenarios ha expresado, a través de su presidente Román Jáquez, que sus asignaciones son insuficientes para los proyectos objetivos.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían recibiendo las mayores partidas de dinero por ser las militancias que obtuvieron más votos en las pasadas contiendas electorales.

Los demás partidos estarían recibiendo la otra parte del dinero tras ser declarados como minoritarios en la última resolución de este aspecto que emitió el pleno de la JCE.

Además de las asignaciones para los partidos políticos, la JCE estaría utilizando sus fondos presupuestados para gestión de procesos preelectorales, donde gastarían alrededor de RD$11,775,480. Mientras que para la gestión de registro civil estarían incurriendo en gastos por aproximadamente RD$973,012,440.

Para sus actividades centrales, el máximo organismo electoral estaría utilizando RD$2,430,099,197 y para la administración de juntas electorales tendría un monto de RD$836,004,840.

Este año, el presidente de la JCE deploró los pocos recursos que recibe la institución para todos los procesos que le toca dirigir. En varias ocasiones, Jáquez Liranzo visitó al Congreso Nacional para externar su llamado sin lograr ningún éxito.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.