Entre el lunes y el viernes se reportaron 2,080 nuevos casos, un 87 % más que los registrados cinco días antes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en los últimos días, el ministro de Salud, Daniel Rivera reiteró el llamado a la población de vacunarse, ya que con esto se evitará que se incremente la positividad ante el coronavirus y los ingresos a los centros de salud por esta enfermedad.

“Que vayan a todos los centros, tenemos ahora 140 centros de educación abiertos para reforzar a los profesores, a los jóvenes que les falta, al personal administrativo, para que vayan a vacunarse”, dijo.

Hasta ayer, 6,069,351 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de estas 4,907,89 ya tienen la segunda y 942,398 la tercera.

De acuerdo a la última actualización de vacunación por provincia, el 68.6 % de la población meta se ha colocado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 57.2 % de estos tienen la segunda.

Aumento de contagios

En los últimos cinco días se han contagiado 2,080 personas, un 87.8 % más que los casos reportados entre el 21 y el 25 de agosto, cuando se acumularon 1,107 positivos.

Para el 25 de agosto la positividad diaria estaba en 6.97 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubicó en 6.10 %. Para el 30 de agosto estos indicadores se ubicaron en 18.89 % y 7.13 %, respectivamente.

Ayer las autoridades de salud reportaron 550 nuevos contagios y tres fallecimientos por COVID-19, a través de la realización de 2,911 pruebas para detectar el virus.

De acuerdo al boletín número 561 de la Dirección de General de Epidemiología, el país acumula 359,597 casos de coronavirus, de los que 5,780 permanecen activos (183 más que los reportados el jueves), mientras que 349,768 se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El propio presidente Luis Abinader alertó este jueves sobre un incremento de los casos, tras el inicio del año escolar.

“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario al dejar iniciado, desde el politécnico México de Santiago, un nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.

Con la jornada, que se realizá en 140 centros educativos de manera simultánea, el Gobierno pretende completar el refuerzo de la tercera dosis a los profesores, así como a los estudiantes a partir de los 12 años.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.