Presidente DNCD: «Nosotros no podemos evitar que la droga salga de países productores»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Cabrera Ulloa, indicó este viernes que esa entidad no puede evitar que la droga salga países productores pero si tiene la responsabilidad de diseñar estrategias para impedir que ingresen a territorio dominicano.

Dijo que por la ubicación geográfica del país es un destino de inversiones extranjeras y el crimen organizado internacional aprovecha esas bondades para el tráfico de drogas.

Tras ser cuestionado sobre la avioneta accidentada en Pedernales que presuntamente transportaba cocaína dijo que han sido detenidos dos dominicanos y se avanza en las investigaciones.

Sostuvo que los operativos que realizan se hacen en colaboración de instituciones como la Fuerza Aérea para la interceptación de avionetas que vuelan en aires dominicanos trayendo drogas.

Cabrera Ulloa ofreció estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de la campaña en el Ministerio de Defensa  “Uniendo Voluntades” para la prevención del cáncer de mama auspiciado por la primera dama, Raquel Arbaje.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.