Onamet pronóstica aguaceros y se mantiene alerta para 14 provincias

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en horas de la tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada al norte del país.

En cuanto a las temperaturas, dice que seguirán calurosas y el viento soplará del este-sureste.

A través de un informe indica que se mantiene la alerta meteorológica para 14 provincias, ante posibles lluvias que se puedan registrar en algunas regiones del país.

Explica que la alerta se debe ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, Sánchez Ramírez, Seibo, Valverde, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Las costas del país sin restricciones marítimas. Nueva onda tropical al sur de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

Para este miércoles y el jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.