Colegio Médico llega a consenso con ARS sobre aumento de honorarios y tarifarios

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) logró este lunes un consenso con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en el que aprobaron todo lo relativo al aumento de las tarifas, el tema de los códigos, de las glosas y de las recetas médicas.

“Avanzamos bastante en la negociación, aprobamos un 20 % (de aumento) en los tarifarios y un 60 % (de aumento) a los internamientos”, informó a Diario Libre el presidente del Consejo de las Sociedades Especializadas, Justo Nicasio.

Nicasio explicó que lograron el consenso luego de sostener una reunión este lunes en la tarde con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Laborales (Adars) y el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que el juego se trancó cuando llegaron a una propuesta del superintendente de Salud y Riesgos Laboral, donde plantea una situación que no pueden firmar. No especificó cuál fue la propuesta de Sisalril.

“De todas formas el acuerdo se va a enviar a los correos electrónicos de cada uno de nosotros para las puntualizaciones finales, pero ya está a punto de ser firmado para ser sometido al Consejo Nacional de Seguridad Social para su aprobación”, dijo.

El galeno afirmó que, una vez el acuerdo esté aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social el convenio entraría en vigor este mismo mes.

Con este consenso, se pondría fin a la “guerra” que libra desde haces seis años el Colegio Médico con las ARS sobre los honorarios y otras reivindicaciones hacia los médicos que trabajan en las clínicas privadas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.