MP pide a juezas rechazar recurso de apelación a exprocurador Jean Alain Rodríguez

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -El Ministerio Público pidió este martes a las juezas rechazar recurso apelación y petición de variación de la medida de coerción al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, principal encartado en el caso Medusa, y al coimputado Javier Ibarra Forteza.

En ese sentido, el MP pide que se mantenga la prisión preventiva de 18 meses “por insuficiencia de arraigos”, y, además, por el peligro de destruir pruebas, debido a que según el MP se mantiene la estructura de crimen organizado.

Con relación al imputado Javier Ibarra Forteza, el MP dijo que en el Centro de Rehabilitación de Najayo solo se contempla dietas para los enfermos de enfermedades terminales y catastróficas, al tiempo de señalar que los pacientes bariátricos no merecen ser llamados pacientes “pues fue una decisión suya hacérsela para una mejor calidad de vida y Javier se hizo una bariátrica”.

Asimismo, la procuradora Yeni Berenice Reinoso reveló ante tribunal que el exprocurador “obligó a comprar tikes aéreos por valor de RD$9 millones para desviar esos fondos mediante contratos que fueron firmados por el contralor que fungía en ese momento”.

Se recuerda que el pasado mes de julio, Rodríguez fue enviado, junto a otros imputados, a cumplir 18 meses de prisión preventiva al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, por lo que busca variar esa medida coercitiva. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.