Autoridades realizan requisa tras motín en Fortaleza Palo Hincado de Cotuí

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tras el motín de ayer en la Fortaleza Palo Hincado del municipio de Cotúa, autoridades civiles y militares realizaron una requisa en el penal, donde se ocupó sustancias controladas, armas blancas, teléfonos celulares, objetos eléctricos, entre otras cosas más.

La requisa se llevó a cabo después que haya mermado el motín que originó un gran incendio y donde resultaron heridos 15 privados de libertad de armas blancas y quemaduras.

El allanamiento al penal estuvo encabezado por la Dirección General de Prisiones, con la representación de su director, la Fiscalía de Sánchez Ramírez, encabezada por la Magistrada Fiscal Titular Juana María Hernández y otros representantes del Ministerio Público en la persona del Magistrado Tiburcio Gómez, el Comandante Policíal de Cotuí, Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, el Inspector de la Fortaleza Palo Hincado Teniente Coronel Francisco Báez De León y agencias de inteligencia y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Mientras que en mal revuelto, el Teniente Coronel del Ejército de República Dominica, Báez De León, Nuevo Inspector del centro penal , relevó al Mayor Víctor Eugenio Vallejo, de la misma institución.

Báez De León ocupa el cargo en la Fortaleza Palo Hincado por segunda ocasión.

Momentos de tensión y preocupación por parte de familiares de internos del penal

Mientras que familiares de los internos en la cárcel de Cotuí en el día de ayer vivieron momentos de angustia y de mucha tensión, quienes ahogados en llanto, abarrotaron las afueras de la cárcel y las emergencias de los hospitales, donde fueron llevados los reclusos heridos.

Mientras que a otros la preocupación les embargaba al no saber nada sobre sus familiares recluidos, quienes decían temer a que ocurriera lo peor.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.