(VIDEO) Ante grandes inundaciones en Nueva York, concejal convocará audiencia prevenir el caos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-  El concejal y presidente del Comité de Transporte de la ciudad de Nueva York, el dominicano Ydanis Rodríguez, ante las grandes inundaciones que paralizaron la noche del pasado miércoles la urbe, convocará a una audiencia pública a final de este mes para buscar solución a futuras riadas.

Con las últimas inundaciones que han afectado la Gran Manzana, en esta ocasión y anteriormente, “tenemos mucho que aprender”, sostuvo.

Por eso, el comité estará llamando a audiencia pública para asegurar que desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) y las agencias que están relacionadas para asegurar que la ciudad haga la preparación de lugar para aprender y enfrentar próximos desbordamientos.

“Las mismas nos afectaron grandemente, pero podemos aprender la lección para que la ciudad estés mejor preparada para el futuro”, precisó Rodríguez.

El huracán Ida paralizó a Nueva York causando el caos, provocando serias inundaciones, paralización de los aeropuertos, todos los servicios de trenes y autobuses, derribo de árboles y la muerte de varias personas.

Por primera vez en su historia, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundaciones repentinas en Nueva York, que fue declarada en emergencia por el alcalde Bill de Blasio, al igual que el estado por la gobernadora Kathy Hochul, debido a las graves inundaciones.

La situación se tornó tan caótica esta madrugada que todos los vehículos que no fueran de emergencia, las autoridades ordenaron que permanecieran fuera de las carreteras y autopistas.

El Servicio Meteorológico Nacional registró en una hora 3.15 pulgadas de lluvia en Central Park de esta urbe, superando con creces las 1.94 pulgadas que cayeron en una hora durante la tormenta tropical Henri en la noche del 21 de agosto, que se creía en ese momento que era la mayor cantidad registrada en el parque.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.